Miércoles negro en la provincia de León con ocho incendios forestales

Foto @At_Brif

Miércoles negro en materia de incendios forestales en la provincia de León. Un total de ocho incendios se originaron en distintos puntos de la geografía provincial esta tarde. El primero, a las 15.41 horas, en Cabornera, en el término municipal de La Pola de Gordón. Las llamas quedaron extinguidas tres horas más tarde gracias a la actuación de un agente medioambiental y una autobomba.

A las 17.09 horas se recibía el aviso de que el monte de Villarrodrigo de Ordás, en Santa María de Ordás estaba ardiendo. Para lograr controlarlo han intervenido 4 agentes medioambientales, un helicóptero, dos autobombas, 2 cuadrillas de tierra y tres elif.

Los otros seis se produjeron a lo largo de las 18 horas, cinco de ellos continúan activos: uno en Chozas de Arriba, en el que trabaja una autobomba, otro en San Cibrián (Ardón), un tercero en Dehesas (Ponferrada) que ha movilizado a un helicóptero, una elif y una autobomba, otro en Carracedelo y el último, y más grave, el de Campo La Lomba (Riello) que ha movilizdo a 3 agentes medioambientales, dos helicópteros, dos elif, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

El originado en Benllera (Carrocera) está controlado por dos agentes medioambientales, un helicóptero y una elif.

Y, por último, los tres incendios de Balboa, Villasecino (San Emiliano) y Trobajo del Cerecedo están extinguidos. Los dos primeros todavía en perimetración mientras que la Junta contabiliza en tres hectáreas y media de pasto los daño causados por el de Trobajo del Cerecedo.

Etiquetas
stats