La mesa más bonita del mundo tiene vistas a la cascada de Frevencia do beiro, en Barjas

Imagen de Quinito. El Bierzo Digital.

ileon.com

El hayedo más bonito del mundo ya tiene la mesa más bonita del mundo. El hayedo de Busmayor, en el municipio berciano de Barjas, se ha convertido este domingo en el escenario escogido para la instalación, una iniciativa promovida por las empresas Bierzo Natura y Pharmadus, que ha consistido en la instalación de una pequeña mesa con dos bancos frente a la cascada de Frevencia do beiro.

Imagen de Quinito. El Bierzo Digital.

Este singular espacio se trata de uno de los saltos de agua más impresionantes de los existentes en el bosque de hayas, y desde este domingo se podrá contemplar con la tranquilidad de un descanso en una pequeña mesa, con la compañía que los visitantes elijan, sentados, disfrutando de un aperitivo o de una bebida reconfortante.

Según expresó la consejera delegada de Pharmadus, Beatriz Escudero, el objetivo del proyecto es “que todo el mundo conozca esta belleza y disfrute de lo bueno que tenemos aquí”.

En esa línea, Escudero recordó que el proyecto nace con la idea de dotar al hayedo de “un apellido que lo reconozca como el más bonito del mundo”. “Queremos que el hayedo se conozca cuanto más lejos, mejor”, explicó. Al respecto, la consejera delegada de Pharmadus subrayó el papel del bosque como “un lugar emblemático que forma parte del patrimonio natural del Bierzo” y destacó las cascadas y sendas que forman parte del mismo, así como la gran diversidad biológica que incluye.

En ese sentido, la puesta en marcha del proyecto ha tenido lugar este domingo dentro de una ruta botánica de presentación que ha discurrido por el interior del hayedo. El recorrido, de unos seis kilómetros, incluyó paradas técnicas para conocer los secretos del hayedo y sus cascadas a través de los comentarios de los guías de la empresa.

Etiquetas
stats