El mercado navideño de los artesanos del Bierzo vuelve a su ubicación original en la avenida de España

turrones alonso

Ical

El mercado navideño de la asociación de artesanos del Bierzo (Biart) recupera este año su ubicación original en la avenida de España de Ponferrada, donde seis artesanos locales expondrán y venderán sus productos originales de elaboración y creación propia entre el 22 de diciembre y el 5 de enero. En su tercera edición, la principal novedad del mercado consistirá en que los artesanos impartirán talleres participativos gratuitos destinados a los niños.

Los artesanos serán los encargados de aportar los materiales y las herramientas necesarias y cada participante podrán llevarse a casa la pieza elaborada en el mercado. Además, habrá talleres demostrativos donde los artesanos mostrarán al público sus diferentes oficios, técnicas y materiales empleados en la elaboración de sus artículos.

Los talleres participativos tienen plazas limitadas por lo que será necesario inscribirse con anterioridad acudiendo a la tienda de artesanía La Cárcel de Ponferrada, por correo electrónico o en el perfil de Facebook de la asociación. En caso de quedar plazas libres, los interesados podrán apuntarse en el mismo mercado.

El objetivo de la cita es, según los responsables de Biart, “promocionar la artesanía local, tratando de recuperar y consolidar un mercado que se había perdido con el tiempo y que tan necesario se hace en estos momentos para devolverle un poco de vida a la ciudad”. Las paradas estarán abiertas todos los días de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero, que abrirá solo en horario de tarde, y los días 24 y 31 de diciembre que cerrará una hora antes.

Etiquetas
stats