El mercadillo de san Andrés tiene 11 puestos libres

ileon.com

El pasado 1 de febrero se cumplió un año desde que el Mercadillo Semanal de San Andrés cambiara su ubicación a la calle Párroco Gregorio Boñar con el establecimiento de 15 puestos entre los que se encontraban puestos de comida, frutas y verduras, embutidos, calzado y ropa entre otros. En la actualidad el mercado dispone de 56 puestos de venta, 30 dedicados a productos de alimentación y 26 dedicados a la venta de textil, calzado o complementos, quedando 11 plazas libres a disposición de los interesados en ubicar su punto de venta dentro del mercado semanal de San Andrés que se celebra cada miércoles.

Por su parte, el mercado semanal de Trobajo del Camino tiene en la actualidad todos sus puestos ocupados, con gran afluencia de público cada jueves y lista de espera para adjudicación de puestos a posibles vendedores dado su éxito y el volumen de ventas que se llevan a cabo en el mismo.

Dependientes del Servicio de Consumo

La gestión, desarrollo y control de la actividad de venta en los Mercados del Municipio, se encuadra dentro de las competencias del Servicio de Consumo adscrito a la Concejalía de Sanidad, Comercio y Servicios., donde también se gestiona la Defensa del Consumidor y la Oficina de Información al Consumidor, a disposición de todos los ciudadanos.

Dada la situación actual de crisis, el Servicio de Consumo es uno de los Servicios Municipales más demandados por los vecinos, con un fuerte incremento de su actividad a lo largo del año 2012 en el que las asistencias a vecinos consumidores con resolución de consultas y expedientes de reclamación han superado las mil novecientas intervenciones. En este sentido la telefonía sigue siendo el servicio que mayor número de consultas recibe, seguido de los bancos, que han incrementado en cuanto a reclamaciones debido a la actual situación económica, y los seguros.

De igual forma se lleva a cabo la inspección y control de establecimientos dentro del término municipal en materia de Defensa del Consumidor, habiéndose tramitado a requerimiento de este servicio de consumo, ciento diez inspecciones que se llevaron a cabo por la unidad de consumo de la Policía Local de San Andrés, con el resultado de veintiocho expedientes sancionadores a otros tantos infractores de la normativa de consumo.

Etiquetas
stats