Se mejorarán las carreteras del entorno del Teleno

Prensa Diputacion de León

La Diputación adjudica las obras de C.V. 192/14 Astorga, Valdespino, Luyego y Filiel a C.V. 192/11 Tramos Lagunas de Somoza-Luyego 2ª fase; Luyego a Quintanilla de Somoza y C.V. 192/18 (Lagunas de Somoza a Priaranza) Tramo Priaranza a Villar de Golfer.

Las obras consisten en el ensanche y mejora de firme hasta conseguir una calzada de 6m, más los correspondientes arcenes pavimentados con mezcla de bituminosa en caliente, así como en la prolongación o sustitución de numerosas obras de fábrica para drenaje transversal.

Se complementan las obras con la señalización horizontal y vertical reglamentaria.

Los tramos objeto de actuación, son los siguientes:

1.- Entre Lagunas de Somoza y Luyego un tramo de 700 m, continuando otro anterior ya acondicionado.

2.- De Luyego a Quintanilla de Somoza, con una longitud de 1.500 m.

3.- De Priaranza de la Valduerna a Villar de Golfer, con una longitud de 2.250 m.

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco firmaba en diciembre de 2007 con el ministerio de Defensa, el convenio de colaboración para la mejora de seis carreteras integradas en la red provincial de carreteras y situadas en el área de influencia del Campo de Tiro del Teleno. El acuerdo suponía una inversión de 3,6 millones de euros para “ensanchar, acondicionar y mejorar el firme” que se han deteriorado con el paso continuado de los vehículos militares.

La vigencia era de cuatro años y la financiación al 50% entre la Diputación de León y el Ministerio de Defensa. En la primera anualidad ambas administraciones aportaban 150.000 euros cada una, mientras que en los tres años restantes la aportación de la Diputación y del Ministerio de Defensa se situaba en los 550.000 euros hasta completar los 1,8 millones de euros que destinarán cada una de las dos administraciones hasta el año 2012.

En junio de 2010, se firmaba una adenda a este convenio por el que se modificaba la vigencia del mismo y se establecía desde la anualidad 2009 hasta el 2012, con el fin de optimizar la planificación de las actuaciones previstas en dicho convenio.

En este documento se establecía la prioridad en las actuaciones en la red provincial, siendo los tramos de la carretera que hoy se adjudican la principal para realizar a lo largo del año 2011.

Actuaciones previstas:

- 2011: C.V. 192/14 Astorga, Valdespino, Luyego y Filiel a C.V. 192/11 Tramos Lagunas de Somoza-Luyego 2ª fase; Luyego a Quintanilla de Somoza y C.V. 192/18 (Lagunas de Somoza a Priaranza) Tramo Priaranza a Villar de Golfer.

- 2012: C.V. 192/14 Astorga, Valdespino, Luyego y Filiel a C.V. 192/11 Tramos Valdespino-Lagunas de Somoza; Lagunas de Somoza-Luyego 3ª fase.

Etiquetas
stats