“Lo mejor de trabajar con los niños son las sorpresas diarias”

juguetes peluqueria

Sara M.

“Trabajar con niños es lo más gratificante”. Eso es lo que empujó a Maria del Carmen San Millán a poner en marcha su negocio, pensado por y para el público infantil. A diferencia de otras ciudades españolas, León no contaba con una peluquería exclusivamente dedicada a los más pequeños de la casa, hasta ahora.

El pasado 6 de octubre Pirulín abrió sus puertas en la calle Lope de Vega. “La idea del nombre me la dió mi hijo de dos años, cada vez que ve los dibujos de Piolín lo llama Pirulín”, declara San Millán. Esta emprendedora leonesa llevaba toda la vida trabajando para otras personas, pero tras once años fuera de su ciudad decidió volver trayendo consigo una idea original para un público específico.

La peluquería, con una cuidada decoración, ha recreado un espacio adecuado y divertido para los niños. Cuenta con multitud de juegos, videoconsolas, cuentos, muñecos y películas de dibujos animados. “El objetivo es que se entretengan, que la espera sea agradable y que se lo pasen bien”, afirma San Millán. Incluso los asientos se convierten en camiones y aviones a tamaño reducido.

La valentía jugó un papel importante a la hora de tomar la decisión, “es complicado montar un negocio con la actual situación económica, lo más difícil sin duda es conseguir la financiación”. No obstante, San Millán puso sobre la mesa un proyecto innovador basado en la especialización y finalmente consiguió lo que buscaba.

“Las sorpresas diarias, la calidez, la simpatía de la clientela y la espontaneidad son algunas de las cosas que más valoro en este trabajo”. San Millán asegura que los niños tienen ya sus propios cánones de belleza y que “imponen su gusto negociando con los padres”. “Uno de los niños quiso cortarse el pelo como Cristiano Ronaldo”, cuenta.

Sin duda, las ganas de trabajar, la alegría y el buen hacer se dan cita en esta peluquería dedicada solamente a ellos, los niños.

Etiquetas
stats