Medio millar de niños de León aspiran a convertirse en el ganador del IV Campeonato de Cálculo

Ical

Unos 500 escolares de entre cinco y 13 años, pertenecientes a una veintena de centros escolares, participan esta semana en el IV Campeonato de Cálculo 'Aloha' con el fin de convertirse en los ganadores de este certamen. Estos jóvenes intentarán resolver hasta 70 operaciones en cinco minutos con la única ayuda de su mente y un ábaco, pero en ningún caso con la ayuda de una calculadora.

Dos horas de clase a la semana y cinco minutos de práctica al día es el entrenamiento que el cerebro de los niños necesita para que desarrollen sus capacidades, así como para participar en este campeonato que permita optar a ser uno de los ganadores. La iniciativa 'Aloha Mental Arithmetic' se imparte en una veintena de centros escolares de la provincia, la mayoría ubicados en la capital leonesa, aunque también hay centros que han integrado el ábaco en sus actividades extraescolares como en Astorga, La Bañeza, Navatejera, Villaquejida, Sahagún, La Virgen del Camino y Ponferrada, con un total de más de 500 alumnos.

En el caso de Castilla y León son 1.450 los alumnos que aprenden con el programa 'Aloha', mientras que son unos 15.000 en todo el país. Este campeonato permitirá poner en práctica las habilidades adquiridas durante el curso escolar, en el que se ha pretendido que los alumnos aprendieran mientras juegan en las clases.

Los mejores alumnos de cada categoría recibirán el premio el próximo 26 de abril en el centro 'Aloha' de León como reconocimiento. El programa 'Aloha Mental Arithmetic' potencia la inteligencia de los niños gracias a un programa educativo basado en tres herramientas, como son el cálculo con ábaco, la aritmética mental y los juegos didácticos.

Etiquetas
stats