Medio centenar de Vespas y Lambrettas resucitan el espíritu mod en León

Foto: Peio García / Ical

V. Silván / Ical

Las calles del centro de León se confundían este sábado con un escenario más de la mítica película 'Quadrophenia', podría ser Londres o Brighton, mientras resucitaba el espíritu mod sesentero con un desembarco de medio centenar de Vespas y Lambrettas –la más antigua una Lambretta LD restaurada de 1957- en la plaza de Santo Martino y en las inmediaciones del Chelsea British Bar, en las calles Varillas y Ancha.

Es el tercer “volumen” de la 'Scooterada' que, organizada por Leon Scooter Division (LSD) y el centro comercial abierto 'Centro León Gótico', reunió en la capital leonesa a amantes de estas joyas sobre dos ruedas llegados desde Asturias, Galicia, Valladolid, Palencia y Burgos. El portavoz de Leon Scooter Division, Manuel Romero, destacó que el objetivo “es pasar un buen día entre amigos, rodar en scooters de chapa viejas y disfrutar de la música”.

Antes de la exhibición en León, la caravana 'mod' se desplazó hasta Boñar, acompañados también por un par de Volkswagen 'escarabajo', en una ruta “relajada” ya que, advirtió Romero, “no son motos para andar con prisa”. “A nuestro ritmo”, añadió el responsable de LSD, que aseguró que con esta cita quieren “recuperar el espíritu de los 60 a través de los scooters en todas sus vertientes”.

Etiquetas
stats