Una de las mayores operaciones antidroga en León se salda con 19 detenidos

ileon.com

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de León han detenido a 19 personas integrantes de una organización que presuntamente se dedicaban al tráfico de drogas en León y han aprehendido 4 kilos de cocaína, productos sólidos y líquidos y otros efectos destinados a la manipulación de la droga, así como vehículos y dinero en efectivo.

La investigación se inició a raíz de la detención el pasado mes de enero en el Aeropuerto de Barajas (Madrid) de un hombre de nacionalidad dominicana y vecino de León, al que se le intervino 1 kilo de cocaína. El pasado mes de abril se detenía en el mismo Aeropuerto a otra persona, una mujer también de nacionalidad dominicana, con otros 3 kilos de cocaína.

Los efectivos policiales pudieron determinar en el transcurso de la investigación la presunta implicación en León de otras personas presuntamente conectadas con la organización dedicada a la distribución de la droga en León.

Los funcionarios policiales han intervenido también en el transcurso de varios registros domiciliarios, realizados con el preceptivo mandamiento judicial, productos líquidos y sólidos, básculas de precisión y otros efectos supuestamente utilizados para la manipulación de la droga que posteriormente sería distribuida en León. También han intervenido vehículos y dinero en metálico.

La operación policial, una de las más importantes que el Cuerpo Nacional de Policía realiza en León contra el tráfico de drogas, se ha saldado con 19 personas detenidos, que han pasado a disposición de la autoridad judicial competentes y de los cuales 16 ya han ingresado en prisión.

La investigación, que se mantiene abierta para la total desarticulación de la red dedicada al tráfico de drogas, ha sido declarada secreta tanto por la Comisaría General de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía como por la autoridad judicial competente, que decretó el secreto del sumario desde sus inicios.

Etiquetas
stats