Un Primero de Mayo en León que acumula siete años de malas noticias

ileon.com

Los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, han valorado este miércoles la situación de la economía y el empleo ante la celebración del Día Internacional de los Trabajadores este viernes 1 de mayo. El eslogan, 'Así no salimos de la crisis'. Una celebración que cumple 125 años en España, tal y como han resaltado los responsables sindicales.

Manuel Mayo, secretario general de UGT León, ha considerado que “a los españoles sólo se nos está dando que palos” calificando de “nulos” los resultados económicos de las políticas del Gobierno que considera sólo han traído “paro, reducción salarial y bajada de la población activa”. Mayo ha arremetido contra las últimas reformas laborales y ha pedido un cambio en las políticas a la vista de los resultados por la desregularización de los sectores clave como el financiero, “no quieren meter mano a quienes controlan los países”.

“El poco empleo que se está creando es absolutamente precario e indigno” ha asegurado el responsable de UGT, que recordó que 9 de cada 10 contrataciones son temporales y de ellas 6 de cada 10 son de menos de seis meses y el resto por horas. Se ha preguntado si el Gobierno de Rajoy quiere “un país de pobres”. Otra de las denuncias del 1 de mayo serán la situación de los pensionistas o la de los jóvenes y la emigración sin cese que se lleva produciendo en los últimos años.

El responsable provincial de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández, ha valorado que pese a los mensajes electorales del Gobierno de que se va a devolver a los ciudadanos su esfuerzo en la crisis “a nadie le van a devolver un euro estafado, a nadie le van a devolver el trabajo perdido, a nadie le van a devolver la vivienda de la que le desahuciaron, esto hay que tenerlo en cuenta”. Considera que hay que “repelear” e insistir en la recuperación de derechos perdidos, que creen los sindicatos es posible modificando las políticas hechas. Para ello piden reimpulsar aspectos como la negociación colectiva o que se cree empleo “en condiciones”.

Las manifestaciones del 1 de mayo saldrán a las 12 de la mañana de las sedes sindicales de León capital y de Ponferrada. En León capital finalizará en la Plaza Mayor con un mítin y música para celebrar la jornada.

Etiquetas
stats