'Matricula a tus hijos en la escuela pública'

ileon.com

Desde la sección sindical de enseñanza de CSI-F León quieren concienciar a los padres y a la opinión pública en general sobre la importancia que tiene que los nuevos alumnos se matriculen en la Enseñanza Pública.

Según el sindicato la enseñanza pública de Castilla y León “es de las que mejores resultados obtiene en comparación con el resto del país. Dispone de medios que permiten compensar situaciones desfavorables del entorno social, económico y cultural de sus alumnos y centros y obtener resultados positivos aún en condiciones adversas. El profesorado de la enseñanza pública ha sido seleccionado mediante un duro y riguroso proceso de selección en el que ha demostrado sus conocimientos y sus capacidades docentes; por tanto, en la Enseñanza pública encontrarás los mejores profesionales, comprometidos con la tarea de educar”.

Según una reciente encuesta del INE, el coste para las familias es un 46.93% más caro en la enseñanza concertada que en la pública.

Además señala laorganización sindical que con la enseñanza pública se garantiza la igualdad de oportunidades y la equidad social, “contribuyendo a compensar las desigualdades sociales y formando personas a través del desarrollo de todas sus capacidades intelectuales, promoviendo además una educación en valores”.

Otro aspecto que destacan es la aportación con las matrículas en centros públicas para el sostenimiento de unos servicios públicos, “amenazados por la espiral de privatizaciones que pretenden convertir un servicio que ha de ser básico, universal y gratuito en un negocio para unos cuantos y un instrumento de segregación social”.

Desde CSI-F León invitan a las familias a conocer los centros públicos de la provincia acudiendo a las jorndas de puertas abiertas para conocer sus proyectos educativos y a pasar a formar parte de la comunidad educativa, defendiendo así los derechos a una educación pública y de calidad.

Etiquetas
stats