Una agrupación vecinal rastrea hoy La Palomera tras encontrar un chorizo con alfileres

Masqperros

I.R.

La plataforma Masqperros, formada por un grupo de vecinos del barrio de La Palomera, saldrá este sábado a limpiar la zona después de que uno de ellos encontrara el martes un chorizo lleno de alfileres que estuvo a punto de tragarse su perra. El vecino lo halló en un pequeño jardín ubicado en la Plaza de las Cofradías. “Nos lo enseñó y nos asustamos, por lo que hemos decidido rastrear la zona por si hubiese más”, comenta Marta Serrano, de la mencionada plataforma.

El hecho lo pusieron en conocimiento de Antonio Ugidos, técnico de la Concejalía de Jardines en el Ayuntamiento de León, para solicitar más atención por parte de los servicios de limpieza en esa zona. “Nos insta a denunciarlo a la Policía; de momento él ha quedado en pasar un parte para que estén atentos”, asegura Serrano. Para asegurarse, este sábado se han citado a las 12.30 horas y harán un rastreo. Además de esto, recogerán los excrementos de perro que se puedan encontrar para concienciar a quien no lo hace de la necesidad de mantener limpio el barrio.

Este fue uno de los objetivos que se marcaron al constituirse como plataforma en el mes de abril del pasado año, concienciar a la gente de limpiar las heces de sus animales. “A nosotros también nos molesta y los lugares donde permiten perros a veces están sucios, la gente se olvida de que ahí también hay que recogerlo”, denuncia Serrano. “Se convierten en focos de infección y hay que respetarlo”, añade.

“Creamos la plataforma porque se nos plantean una serie de cuestiones y limitaciones que tenemos en nuestra ciudad para poder disfrutar plenamente de nuestras mascotas. De la misma manera queremos aportar un granito de arena a la convivencia entre los perros, sus titulares y los vecinos de la ciudad que no tienen mascotas”, explican.

Aseguran que sus demandas han sido escuchadas por la Concejalía de Jardines y han conseguido que alguna zona verde más permita la entrada de perros sin correa. Además, tienen un objetivo a largo plazo que busca un cambio en la ordenanza municipal que permita la existencia de horarios en los jardines de la ciudad. Esta fórmula, que ya se utiliza en otras ciudades, consiste en que a determinadas horas -normalmente a última hora del día cuando no hay niños- se permita soltar a los animales en los parques.

Etiquetas
stats