'Mas iguales 2011' sensibiliza a los jóvenes en igualdad de oportunidades

Programa Más Iguales 2011.

prensa Junta de Castilla y León

El delegado territorial en funciones, Guillermo García, y la jefa del departamento de Familia, Beatriz González, han inaugurado el programa 'Más iguales 2011' en el colegio público Padre Manjón dirigido a los escolares de 10 a 12 años. El objetivo que persigue esta iniciativa es crear una opinión y sensibilización firme sobre igualdad entre mujeres y hombres, fomentando la responsabilidad conjunta en un contexto de educación envalores y evitando estereotipos machistas.

Durante el curso pasado fueron 130 niños (68 niños y 62 niñas) los que participaron en este programa en la provincia leonesa. En total, se han beneficiado 1041 alumnos en Castilla y León de los cuales 501 son niñas y 540 niños. En este 2011 el programa se desarrollará en 27 colegios de la comunidad mediante una dinámica participativa y lúdica, a través de la realización de diversos juegos, ejercicios de ingenio y actividades teatrales entorno a la historia de Lucía y Nacho, cuyo sueño es ser astronauta.

El próximo jueves 20 le toca el turno al colegio Campo de los Judíos, de Ponferrada, y el lunes 24 al centro Manuel Cano de Cistierna con sesiones educativas que buscan despertar en el alumnado un pensamiento crítico hacia las situaciones reales en las que existe discriminación entre sexos y fomentar la corresponsabilidad en el reparto equitativo de tareas domésticas.

Etiquetas
stats