Maristas San José y Ayuntamiento de León, condenados a entenderse

Reunión martín granizo gavilanes colegio maristas puente

ileon.com

Este miércoles a las 9:00 horas los concejales de Urbanismo y Policía, Belén Martín-Granizo y Ricardo Gavilanes respectivamente, han mantenido una reunión con el director del colegio Maristas San José, Salvador Hidalgo.

Éste es el segundo encuentro que se produce este verano para preparar el comienzo del curso escolar en este centro afectado por las obras de integración de Feve, ya que uno de sus principales accesos presenta un talud de varios metros que no será solucionado hasta la construcción del nuevo puente, prevista para el mes de octubre. En la reunión se han puesto sobre la mesa varios asuntos relacionados con la señalización y los accesos al colegio, que abrirá sus puertas el próximo 10 de septiembre.

En la primera reunión, que se celebró a principios de agosto, se trató el problema generado en los accesos al colegio por la calle Álvaro López Núñez. Por ello, los concejales del Ayuntamiento de León se comprometieron a acometer una correcta iluminación del puente, señalización y creación de un paso de peatones para facilitar el acceso al colegio, vallado de seguridad del entorno de las obras y, en la medida de lo posible, durante los horarios de entrada y salida de los alumnos que el acceso a la obra - tanto de personal, maquinaria, y suministros- se realice desde el Arco de la Cárcel. También se comprometieron a establecer una mayor presencia policial en los horarios de entrada y salida y ubicación del autobús escolar y búsqueda de una posible solución para las familias que utilizan el coche para trasladar a sus hijos al centro.

Etiquetas
stats