Se mantiene la incertidumbre en Telemark

Antonio Vega

La reunión entre la empresa y los representantes de los trabajadores se celebrará a las 13 h. de este martes, después de que se suspendiera la prevista para el lunes por la tarde. Según fuentes sindicales esperan aclaraciones sobre la subrogación a Atento de la plantilla vinculada a las operaciones de Movistar (marca comercial de Telefónica). A partir del próximo 31 de enero Telemark dejará de prestar servicios a Telefónica y éstos serán realizados desde la plataforma de Atento en León.

Los sindicatos consideran que hay una clara subrogación de contrato entre las empresas y que por ello debería efectuarse de acuerdo al marco legal existente. Además denuncian que lo inicialmente planteado a los trabajadores no se cumple, al no traspasarse toda la plantilla a Atento ni en las mismas condiciones que tenían en Telemark. La empresa desveló a ileon.com que los trabajadores que no se pasaran a Atento serían despedidos ante su incapacidad para asumir la plantilla sin un contrato de ese volumen.

Los sindicatos consideran además que en caso de despidos la empresa deberá plantear un Expediente de Regulación de Empleo de extinción, al haber 140 trabajadores indefinidos y otros 90 con contratos de obra y servicio de más de cuatro años.

Mientras tanto las redes sociales continúan muy activas en defensa de los trabajadores de Telemark afectados. En la plataforma Change.org se ha activado una petición para que haya una subrogación entre las empresas sin firmar la baja voluntaria de Telemark. Lleva 157 firmas en el momento de elaborar esta información.

Los trabajadores estában convocados por los sindicatos a dos asambleas este martes, a las 11:30 h. y a las 17:30 h. en el salón de actos de UGT de León. Ambas han sido suspendidas.

Etiquetas
stats