Se mantiene activo el incendio de Olleros de Alba

Peio García/Ical

ileon.com

El incendio intencionado de Olleros de Alba, que llegó a tener Nivel 1 por su afección, se mantiene activo este viernes por la tarde pese al amplio despliegue de efectivos que buscan su extinción. Según el parte de la Junta de Castilla y León se mantiene un despliegue de cuatro agentes medioambientales, un bulldozer, una autobomba y seis cuadrillas de tierra.

Otros incendios activos este viernes se localizan en Bárcena de la Abadía (Fabero) donde trabajan tres agentes medioambientales, un helicóptero, una cuadrilla de de especialistas, una autobomba y una cuadrilla de tierra. El otro se encuentra en Fuentesnuevas (Ponferrada) y en él intervienen un agente medioambiental, una autobomba y una dotación de los bomberos municipales de Ponferrada. Ambos son de origen intencionado.

Controlado se encuentra un incendio localizado en Tabuyo del Monte, provocado de forma accidental en trabajos forestales, y en el que se ha desplegado cuatro agentes medioambientales, un helicóptero, una cuadrilla de especialistas, una brigada de refuerzo, una autobomba y una cuadrilla de tierras.

En la jornada además se han extinguido incendios en Corullón, que afectó a 0,04 hectáreas de frutales, y en Villahibiera (Valdepolo) que quemó una pequeña superficie de robles.

Etiquetas
stats