“La violencia machista es la más vergonzosa violación de los derechos humanos”

Casi 300 personas han participado en el recorrido.

Sara M.

La sociedad leonesa se ha levantado este viernes contra de la violencia de género, un problema que desgraciadamente se ha convertido en endémico y cada año acaba con la vida de muchas mujeres que deberían estar hoy entre nosotros. La plataforma Lunes Sin Sol ha querido recordar que la violencia sexista afecta “a todos los países, a todas las clases sociales con independencia de su cultura o capacidad económica”.

Cerca de 300 personas han participado en el recorrido, convocado por la plataforma Lunes Sin Sol, que ha tomado como punto de partido la plaza de Guzmán a las 20.00 horas, y ha atravesado Ordoño II, Santo Domingo, Independencia, Legio VII, hasta finalizar en la Plaza de San Marcelo.

Los asistentes han portado silenciosamente pancartas con frases de repulsa y condena a uno de los males más acuciantes de la sociedad actual.

Tras la marcha se ha leído un manifiesto en el que se han señalado las atrocidades cometidas contra las mujeres alrededor del mundo, tratándolas como mercancía en muchos de los casos. Sin embargo, no han querido dejar pasar la oportunidad de recordar lo que se ha avanzado en los países desarrollados en materia de concienciación social, de reconocimiento legal de la igualdad entre hombre y mujeres y del procesamiento penal para los maltratadores.

No obstante, el camino por recorrer todavía es largo, “hay que educar a los niños y niñas en la igualdad y tolerancia”, han dicho “La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos”.

Etiquetas
stats