El mal tiempo de julio hace descender un 50% la asistencia a las piscinas

piscina verano

David González

Pasada la primera quincena de agosto es momento de comenzar a hacer balance de la temporada de piscinas en León.

Según datos cedidos por el Ayuntamiento de León sobre sus piscinas municipales de la Palomera y de Sáenz de Miera, el mes de junio se presentó prometedor con un incremento de asistencia en el caso de la Palomera de 36% y una media de unas 550 personas por día, mientras Sáenz de Miera experimentó una subida de asistencia del 22% con respecto al año pasado y una media de 362 personas al día.

Pero estos números positivos se truncaron con la llegada del mes de julio y el mal tiempo que lo ha acompañado, ya que el número de usuarios ha descendido en algunos caso en más de un 50% con respecto a las mismas fechas del año pasado, siendo muy llamativo el caso de la piscina de la Palomera que ha sufrido un descenso del 58% de asistencia. Esto ha supuesto una recaudación conjunta a fecha de 31 de julio de unos 30.000 euros, cifra inferior a las del año pasado.

Otras piscinas del alfoz, como son las de Trobajo y San Andrés, a pesar de su gran competitividad, ofertando los precios más ajustados de la zona -1,55 céntimos la entrada de adulto y 0,95 céntimos la de niño, frente a las tarifas de las piscinas municipales del Ayuntamiento de León 1,80 € adultos y 1,10 € la del menor- tampoco presentan cifras mucho mejores y sus responsables califican el mes de julio como desastroso.

Desde la oficina gestora de estas piscinas comentan a ileon.com, que la crisis junto con el mal tiempo ha propiciado una terrible temporada, por lo que tienen puestas todas sus ilusiones en lo que queda de agosto y hasta el 11 de septiembre, fecha del cierre de estas piscinas.

Etiquetas
stats