La madre de la menor ratifica ante la juez que fue agredida por los futbolistas de la Arandina

Registro en el domicilio de los tres acusados de la presunta agresión sexual a una menor. / Ricardo Ordóñez / ICAL

La madre de la chica menor de edad, en concreto de quince años, que presuntamente fue agredida sexualmente por tres jugadores del equipo de fútbol de la Arandina C.F., dos de ellos leoneses, ha asegurado hoy ante la juez que instruye el caso que fue la propia víctima la que le contó lo sucedido y la forzaron para tener relaciones, como ella misma ya habia declarado.

La madre acudió esta mañana al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aranda de Duero (Burgos) que instruye la causa. Luis Antonio Calvo, abogado de la Asociación Clara Campoamor, acusación popular, aseguró al término de la comparecencia que la madre de la joven certificó sin lugar a dudas que tuvo conocimiento de los hechos por su propia hija, siendo su marido, el padre de ella, quien denunció el 11 de diciembre en la Comisaría de la Policía Nacional de Aranda de Duero los hechos.

El letrado también detalló que el psicólogo que trata a la menor tuvo conocimiento de los hechos de manera casi simultánea a los progenitores. Asimismo, insistió en que bajo ningún concepto puede hablarse de una relación consentida dado que este caso afecta a una menor, por debajo de los 16 años. “Y según la denuncia, no ha existido conformidad por parte de la niña”, remarcó el abogado, motivo por el que la Asociación se ha personado.

Además, se ha conocido ayer lunes que la abogada de oficio de los tres jugadores (uno de Bembibre y otro de Astorga) han planteado un contra el auto de ingreso en prisión, donde permanecen desde la semana pasada sin fianza. Algo que Calvo avanza que no apoyará la acusación, porque estima que el delito “es suficientemente grave para que continúen en prisión, a menos que se vayan dilucidando los hechos”.

Vídeo no pero audio quizá sí

Por otra parte, el abogado afirmó no tener certeza alguna de la existencia de vídeos relacionado con los hechos que se investigan, aunque sí reconoció tener referencias sobre la posible existencia de audios, sin bien advirtió que desconoce su contenido.

Por su parte, el abogado de la acusación particular, Fernando García, no quiso hacer declaraciones a su salida de los juzgados, aduciendo que en el caso está implicada una menor, razón por la que se ha limitado a pedir que no se especule sobre este caso.

Etiquetas
stats