Luz verde a San Glorio hoy en el Pleno de las Cortes

ileon.com

La vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, en La Robla ha sido preguntada por las Directrices de Ordenación del Territorio de la Montaña Cantábrica, a las que la Junta dio el visto bueno a finales de enero.

Según ella se aprobarán “por fin” mañana en el Pleno de las Cortes de Castilla y León. Esta aprobación abre un nuevo marco no solo para el desarrollo de la estación de San Glorio, sino para más actividades en la zona.

Ruiz ha confiado en que en la próxima legislatura las inversiones estén en marcha, las máquinas estén trabajando y esta iniciativa traiga progreso para la provincia.

Desde la Junta se defiende que estas directrices persiguen consolidar un modelo territorial que mejore las condiciones de vida de los ciudadanos, impulse en la zona una actividad económica alternativa y fije a la población en un entorno eminentemente rural y de montaña. El radio de acción incluye 50 municipios de Palencia y León, en una superficie de más de 4.800 kilómetros.

La ratificación de estas directrices dará vía libre, por tanto, a la Estación de esquí de San Glorio, para la que la única empresa interesada que ha presentado algún proyecto ha sido la empresa Tres Provincias de la que se espera ya su proyecto definitivo.

Esta estación, sin embargo, cuenta con el firme rechazo de un amplio colectivo ecologista que considera que vulnera la legislación medioambiental vigente sobre conservación de los espacios natural y que amenaza a la supervivencia del oso pardo cantábrico y del urogallo.

Etiquetas
stats