Un Lunes sin Sol más numeroso contra el frío de la violencia machista

protesta vilencia de género machista lunes sin sol botines león

Ni el intenso frío de noviembre. Nada puede cada inicio de semana con la concentración pacífica de Los Lunes Sin Sol en la Plaza de Botines de León y tarde-noche de hoy no fue una excepción. Es más, la protesta contra la violencia de género y en recuerdo de las últimas víctimas contó hoy con más participación, si cabe, en otras ocasiones, acaso por la sensibilización que produjo el último caso, reciente asesinato de la periodista de El Correo de Burgos, Yolanda Pascual, la semana pasada a manos de su ex marido.

La cita de hoy, además, servía para rememorar que hace justo un año, el 7 de noviembre de 2015, se llevó a cabo una gran manifestación en Madrid contra las violencias machistas. En esta manifestación se reivindicaba que el Gobierno tomara medidas concretas para eliminar las violencias hacia las mujeres y que la erradicación del terrorismo machista fuese considerada una cuestión de Estado.

“Un año después y ante la falta de compromiso de los distintos gobiernos, de nuevo salimos a la calle en distinta localidades a lo largo de toda la geografía española, con un fin común, la denuncia de la violencia contra las mujeres, con una campaña centrada en los abusos sexuales y para exigir a los poderes públicos y a todas las formaciones políticas que la erradicación contra el terrorismo machista sea cuestión de estado”, se denunció hoy en voz alta en el centro de la ciudad.

Etiquetas
stats