En un lugar de la Mancha… cocinaban los aspirantes de MásterChef 4

David MasterChef 4

Nuria V. Martín

Nuevos retos para nuestros aspirantes de MásterChef 4, y cada vez más difíciles. La primera parte de la caja misteriosa la presentaron el chef Diego Guerrero, propietario de DSTAgE y de dos estrellas Michelin en El Club Allard, y el barman Javier de las Muelas, de la Coctelería Dry Martini. La cocina ha evolucionado hasta llegar a los cocteles que ganan en textura y no sólo se beben, también se comen, por ello sólo dispusieron de tres minutos para emplatar una bebida comestible. Cinco fueron los elegidos por el jurado, entre los que no se encontraba nuestro estudiante y descendiente leonés, David, por la sentencia del Chef Jordi: “Más bonito que bueno”. José Luis, Daniel, Rocío, Juan y Pablo no sólo se jugaban las dos capitanías sino un viaje de siete días la Isla de La Palma en la segunda parte de la caja misteriosa. Tuvieron que reproducir la panna cotta con una escerificación de couli de frambuesa de Fabio Moriche, docente de la Escuela Masterchef. A pesar del no parar de abrir y cerrar el abatidor, sobre todo José Luis, los mejores prostres fueron de Daniel y Rocío, quien también se hizo con el viaje para dos personas aunque ella es madre de trillizos y se los quiere llevar.

En un lugar de Mancha de cuyo nombre si nos acordamos, concretamente el Corral de Comedias de Almagro, Ciudad Real, se rinde homenaje a Miguel de Cervantes. Los aspirantes tuvieron que encontrar por el pueblo los delantales para saber a qué equipo pertenecían, y seguir el sonido de la música hasta la localización de la prueba por equipos. David fue el último en conseguir el delantal azul, que empezó llevando la contraria a su capitana con la elección del menú, platos mencionados en las obras de Cervantes. A pesar de esa mínima discrepancia el equipo de nuestro “leonés” superó de largo la organización y el resultado final del rojo, que se pusieron el delantal negro impuesto por el enfado del Chef Jordi. El mismo que le dijo a nuestro estudiante de INEF: “¿Por qué te ríes todo el rato? No te aguanto”. No parecía tener un buen día el cocinero catalán.

El equipo capitaneado por Daniel se jugó que uno subiera a la galería en una cata a ciegas, literalmente, durante dos minutos tuvieron que sacar todos los ingredientes posibles de una ensalada de mariscos y algas con quince ingredientes. Fue justamente Daniel el que acertó más y se libró de la prueba de presión. Prueba que presentó Carmelo Pérez, Director del restaurante Zalacaín, para que los aspirantes flambearan con alcohol todos los platos que les diera tiempo a ir sacando en una hora. La mala ejecución de la técnica llevó a la renovada Esmeralda a abandonar las cocinas de MásterChef 4, que no ha contado con la simpatía de muchos de sus compañeros pero al menos se ha llevado un cambio de look. Esperemos que David siga viviendo las pruebas de eliminación desde la galería.

Etiquetas
stats