“Este año no hemos hecho otra cosa que tapar la ruina que ha dejado el PSOE”

José María López Benito, durante uno momento de su habitual rueda de prensa de los viernes.

j manuel lópez

“El único que se ha ido de vacaciones es el anterior alcalde, el socialista Francisco Fernández, que se fue con su millonaria jubilación y además es la persona que está manejando a su antojo al grupo municipal socialista, que está en actitud permanente de negación porque aún no ha asumido que han perdido las elecciones”; así se ha expresado este viernes el portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de León, José María López de Benito, a la hora de valorar las recientes declaraciones de la portavoz del grupo socialista que califica el primer año de mandato de Emilio Gutiérrez como un año perdido.

López de Benito ha señalado, respecto a la invitación socialista a que el regidor popular se fuera de vacaciones incluso permanentemente, que son las urnas las que toman ese tipo de decisiones y ha recordado que en las últimas elecciones hablaron de forma cara y contundente.

En este mismo sentido López Benito ha subrayado que, a lo mejor, las que se van de vacaciones permanentemente en próximas fechas son la portavoz y la viceportavoz del grupo socialista, María Rodríguez y Natalia Rodríguez Picallo, aunque acto seguido ha subrayado que no es un asunto de su incumbencia.

Para el portavoz oficial hasta la fecha no hemos hecho otra cosa que tapar los agujeros y la ruina que nos hemos encontrado porque no debemos olvidar que en seis de los últimos ocho años han gobernado ellos y se les olvida que han dejado un agujero de casi quinientos millones de euros.

Comunicación cerrada

Respecto a la comunicación entre el equipo de gobierno y oposición, López Benito ha señalado que “el Ayuntamiento es el escenario adecuado para establecer esta comunicación porque muchos días coincidimos con todos los concejales del PSOE en las comisiones y en los plenos; pero son ellos los que se han cerrado en banda y sólo saben hacer que una política de rechazo a todo, manejada desde bastidores por el anterior regidor socialista”.

López Benito ha asegurado que el equipo de gobierno mantiene comunicación fluida con los sindicatos, las asociaciones y las organizaciones sociales de todo tipo pero que resulta imposible con el grupo socialista “que en estos tiempos tan difíciles que vivimos no han arrimado el hombro y por eso le pedimos que trabaje al menos un poco; ¿Recuerdan algún proyecto o iniciativa del PSOE municipal a lo largo de este año? No las hay porque no ha presentado ninguna. No han hecho nada”.

Para el portavoz del equipo de gobierno resulta difícil de entender cómo Natalia Rodríguez Picallo, la persona que se olvidó de consignar el dinero para las oposiciones de bomberos y que mantenía los camiones cisterna en la calle sin seguro, ahora se coloca a la cabeza de las protestas de los opositores, cuyas plazas de bomberos están en el aire

Transporte mancomunado

Además, José María López ha relatado algunos asuntos abordados en la Comisión de Gobierno como el viejo asunto del transporte urbano; líneas metropolitanas para la capital y el alfoz con un único billete. Esta concesión será una de las que se revise en próximas fechas ya que el Ayuntamiento considera excesivo el coste de más de nueve millones de euros de este servicio que sólo recauda un tercio del coste total.

Sobre la incidencia de la presencia de los mineros en la capital leonesa López Benito ha vuelto a insistir en que “nos preocupan las movilizaciones, lo que de verdad nos preocupa es la situación del sector, que es clave para la provincia”.

Etiquetas
stats