LM Wind Power recurre la resolución de Trabajo y solicita otro cierre patronal

Efe

La compañía eólica LM Wind Power ha recurrido la resolución por la que la Oficina Territorial de Trabajo en León le ha requerido este miércoles que proceda “con la mayor brevedad” a la apertura de la planta de Ponferrada y ha solicitado otro cierre patronal.

Según ha informado la directora de Recursos Humanos de la fábrica ponferradina, Luisa Martínez, la compañía ha tomado esta decisión porque los trabajadores continúan bloqueando la entrada a las instalaciones con sus coches, por lo que impiden “mantener la actividad productiva, salir las palas de los clientes y garantizar la seguridad de la fábrica”.

“No son palas de LM, son palas compradas y pagadas por los clientes”, ha apuntado Martínez.

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa, Gabriel Garnelo (USO), ha lamentado que la compañía no haya informado a la parte social de esta decisión.

“Nos hemos enterado porque los trabajadores del turno de las siete de la tarde-un pequeño grupo de operarios- no ha podido acceder a sus puestos”, ha explicado.

El presidente del comité ha admitido que no le sorprende la maniobra de LM a tenor del modo de actuar la empresa que, según el sindicalista, “pasa por encima de las administraciones, de la ley e incluso de la parte social”

Además, ha confirmado que los trabajadores mantendrán los vehículos a las puertas de la fábrica para impedir la salida de un molde de producción en dirección a Castellón.

Etiquetas
stats