LM presenta un ERE temporal para 31 operarios de su planta en Ponferrada

LM Polígono la Llanada

ileon.com

31 trabajadores entrarán en el primer turno de bajas rotatorias, que inicia su vigor este jueves, a pesar que desde la dirección de la compañía de palas eólicas se aseguraba este lunes que no se modificarían los términos sobre el alcance del ERE temporal para 35 trabajadores. Así lo ha confirmado el presidente del Comité de empresa, Gabriel Garnelo, tras recibir la comunicación de LM este martes.

Folgueral, portavoz del Grupo Socialista en Ponferrada, ha mantenido que “están negociando y todas las noticias que tengo es que se va a concretar una rebaja en el número de trabajadores afectados”, cuyo anuncio sobre la rebaja de los términos del ERE había sido desmentido por la multinacional horas después.

Por otro lado, Gabriel Garnelo ha señalado que “LM puede llegar hasta 35 en este trimestre, porque es lo que tiene aprobado. No tiene por qué mantenerse esta rebaja en los turnos de los próximos trimestres”, aunque “puede pasar lo contrario y que se reincorporen algunos trabajadores antes porque sean necesarios”.

Etiquetas
stats