CCOO acusa a LM de dividir a los operarios de Ponferrada y Castellón

Reunión LM San Marcos

Efe

La Federación de Industria de Comisiones Obreras ha denunciado la “intención perversa” de la multinacional LM Wind Power de dividir a las plantillas de sus fábricas de Ponferrada y Les Coves de Vinromá (Castellón), enfrentándolas por la supervivencia de sus respectivos centros.

En un comunicado de prensa, CCOO ha defendido la operatividad de las dos plantas ya que entiende que ambas pueden trabajar con “dos o más moldes” que garanticen su productividad.

De ahí que el sindicato haya instado a la empresa a “asegurar la carga de trabajo suficiente” para mantenerlas operativas.

CCOO ha difundido este comunicado después de que el comité de empresa de la planta de Castellón haya expresado su malestar por la negociación entre los representantes de los trabajadores bercianos y la multinacional para tratar de alcanzar un acuerdo que permita mantener la producción de la planta de Ponferrada.

Además, el comité de la fábrica castellonense ha urgido el traslado a éste de la producción de la planta de Ponferrada, cuyo cierre estaba inicialmente previsto para septiembre del próximo año.

En relación a la negociación, la Federación de Industria del sindicato ha mostrado su confianza en que las partes lleguen a un punto en común en el encuentro previsto para mañana en el Ministerio de Industria después de que la reunión mantenida ayer finalizase sin consenso.

Etiquetas
stats