Llorente recuerda a Carrasco que “no es reina de esta provincia”

Llorente muestra una foto de Carrasco durante su comparecencia ante los medios.

P.M.B.

La gestión de la presidenta de la Diputación sigue preocupando al PSOE. El viceportavoz socialista, Matías Llorente, recrimina a Carrasco la paralización de la vida democrática dentro de la institución al no convocar plenos ordinarios, por lo que pedirá la convocatoria urgente de una sesión extraordinaria para que conteste en ella los asuntos pendientes “de los últimos diez plenos”.

Esta petición, “respaldada por la propia ley”, surge tras comprobar que la responsable provincial “utiliza” la institución del Palacio de los Guzmanes como “si fuera su propietaria”, aunque Llorente le recuerda que “no es reina de esta provincia”. “A Carrasco le molesta que se le pregunte por su gestión”, ha añadido.

Así, uno de los “temas más preocupantes”, a juicio de Llorente, se refiere a los 1.300.000 euros destinados a gastos de mantenimiento dentro de las dependencias de la institución que Carrasco “sigue sin justificar”.

Tampoco ha olvidado, entre otros asuntos, la situación de los ocho empleados de la Agencia de Desarrollo -cuatro han sido despedidos pero no indemnizados, según Llorente- y al resto de problemas con la plantilla provincial, que está generando para las arcas de la entidad provincial unos enormes gastos en asesoramiento.

Etiquetas
stats