Llegan las partículas radiactivas de Fukushima

ileon.com

Japón ha admitido que el desastre de Fukushima debe situarse en el 7 dentro de la escala internacional de sucesos nucleares, donde 7 es su máximo valor. El cambio de 5 a 7 equipara el accidente en el país nipón con el ocurrido en Chernóbil hace 25 años. La Agencia de Seguridad Nuclear japonesa (NISA) ha reconocido el cambio de nivel porque la emisión de yodo radiactivo ha sido de decenas de miles de terabequerelios, un nivel que ha considerado como un 10% de la emisión de Chernóbil.

La magnitud del suceso ha procado que partículas radiactivas hayan llegado a nuestro país, aunque sus efectos sobre la salud de la población son insignificantes. Así lo comprobarlon la semana pasada los miembros del Laboratorio de Radiaciones Ionizantes de la Universidad de Salamanca, que detectaron la presencia de yodo radiactivo, según informa hoy el periódico Tribuna de Salamanca en su último día de publicación.

En el conjunto de España, la cantidad más alta se registró en El Ferrol, pero tampoco supone el más mínimo riesgo para sus habitantes.

Etiquetas
stats