Llega a Dinamarca la carta llevada a lomos de bicicleta que pide a Vestas una rectificación

Andrés Turienzo 'Piru', segundo por la izquierda, junto a sus compañeros de viaje desde León a Aarhus (Dinamarca)

Diez días a lomos de una bicicleta recorriendo seis países y más de 2.500 kilómetros. Así ha sido el gesto del bañezano Andrés Turienzo 'Piru' para la dirección de la multinacional danesa Vestas escucha a la plantilla y sociedad leonesa y de marcha atrás en el cierre de su factoría en Villadangos del Páramo, que afectará a cientos de familias.

El pasado 11 de septiembre este trabajador de la factoría partía de Villadangos cargado de fuerzas para llevar una carta a los jefes máximos de la compañía eólica industrial. Cumpliendo el programa previsto hoy 21 de septiembre ha llegado a Aarhus, la localidad donde tiene su sde mundial la compañía.

Allí ha sido recibido por uno de los directivos, al que ha entregado la carta en la que muestra su incomprensión por la decisión empresarial de cerrar la factoría, reclamando que como mínimo se pueda mantener mantener la actividad laboral en la fábrica.

En su aventura hasta Dinamarca 'Piru' ha estado acompañado por otros tres trabajadores de la planta en una caravana de apoyo.

Etiquetas
stats