¿Ya tienes lista tu bici para el domingo?
Más de 2.000 leoneses han pasado ya por El Corte Inglés para inscribirse en la décimo-séptima edición del Día de la Bici, que tendrá lugar este domingo como colofón a la Semana Europea de la Movilidad.
Las inscripciones están abiertas hasta el sábado (inclusive) en los puntos habilitados en El Corte Inglés de León (Plantas Segunda y Quinta), y a juzgar por el número de inscritos hasta la fecha, los organizadores confían en igualar el número de inscritos del año anterior, en el que se superaron los 3.500 participantes.
El Día de la Bici lo organiza la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de León como acto central del Día Europeo sin Coches, y cada año concentra a miles de leoneses de todas las edades en una jornada de sano ejercicio por los alrededores de la ciudad.
Esta prueba no tiene carácter competitivo, por lo que suelen participar familias enteras, desde los abuelos hasta los nietos, para disfrutar juntos de un paseo dominical en bicicleta.
La concentración tendrá lugar entre las 09,30 y las 10,00 horas del domingo frente a El Corte Inglés, donde cada participante recibirá un un refresco al presentar el resguardo de su inscripción, que deberá conservar para el sorteo final de regalos.
La marcha saldrá a las 10,30 horas y recorrerá las calles Octavio Álvarez Carballo, Corredera y Alcalde Miguel Castaño para después bordear los parques de La Candamia y La Granja a través de las avenidas Núñez de Balboa y Príncipe de Asturias. La marcha seguirá desde aquí por la Avenida de la Universidad, Padre Riesco, San Mamés, Plaza del Espolón, Álvaro López Núñez y Reyes Leoneses para cruzar el río Bernesga a través de Gutiérrez Mellado y seguir por la calle Río Silvano y el Paseo de Salancanca hasta Guzmán, desde donde embocará Ordoño II y la Calle Ancha para culminar frente a la Catedral.
Después de este recorrido a paso tranquilo, en el que se prevé que se empleen dos horas, se celebrará un sorteo de regalos entre todos los participantes en la Plaza de Regla, frente a la Catedral, donde se entregarán bicicletas, equipos de ciclismo y algunas sorpresas más.