Limpia de noche lo que se ensucia por el día
Son las 10 de la noche y cuando la mayoría de la gente se dispone a dar por terminado su día, Maribel Getino Álvarez comienza su jornada laboral. Trabaja como limpiadora en la empresa Servicios Avanzados de Limpieza dejando a punto para el día siguiente los autobuses de Alsa y Alisa.
Tras pasar todo el día funcionando, los 60 autobuses urbanos de estas compañías son llevados a una nave donde Maribel y sus compañeros se encargan de su cuidado. Barren, friegan, limpian los asientos y repostan los autobuses, para que al día siguiente estén listos para realizar sus rutas diarias.
Trabaja de 10 de la noche a seis de la mañana y descansa un día a la semana, pero lejos de ser un problema Maribel está encantada con su horario. “Me gusta trabajar de noche, para estar viendo bobadas en la tele prefiero esto” y no duda en afirmar: “Para mí son todo ventajas, me gusta lo que hago”.
Maribel explica que, gracias a este horario, aprovecha más el día. “Duermo de seis a 10.30 y luego por la tarde duermo una siesta de dos horas y tengo toda la tarde libre”, afirma.
Maribel comenzó en la empresa por casualidad .“Fui por hacerle un favor a un amiga durante tres meses y ya llevo 10 años”. Maribel reconoce que trabajar de noche “es otro mundo. ”Pero nos lo tomamos con humor“, asegura. ”A la gente más joven sí que le cuesta un poco más“, afirma.
Cuando le preguntamos qué es lo más raro que se ha encontrado en un autobús Maribel explica que en los autobuses
Lugar de trabajo de Maribel
encuentra de todo: “Desde calzoncillos y preservativos, hasta latas de bebida, incluso alguna vez nos hemos encontrado con que alguien se ha hecho sus necesidades en el autobús”, comenta. Pero lo que más gracia le hace son los dibujos y mensajes de amor que los chavales dejan en la parte de detrás de los asientos. “A veces hasta me da pena quitarlos”, bromea.