Licitan las obras de cuatro carreteras por un importe de casi 680.000 euros

ileon.com

La Diputación de León ha llevado a cabo una nueva licitación en las carreteras que se encuentran englobadas dentro del la zona occidental 2 del Plan Miner V Fase, que cuentan ya con un presupuesto total que alcanza los 673.312 euros. Las actuaciones se llevarán a cabo en cuatro carreteras que son la LE- 4218, LE-4216, LE-4202 y LE-4209.

Así, en la LE-4218 que da acceso a la localidad leonesa de Fontoria Sur, se realizarán obras encaminadas a ensanchar la carretera, llegando a 4,5 metros en los tramos de rectas y a 6,5 en las curvas que presenta la vía, además de mejorar el firme. Las actuaciones se realizarán en un tramo con una longitud total de 700 metros, donde también se mejorará el drenaje y el balizamiento existentes y se colocará la señalización pertinente.

Por lo que se refiere a la LE- 4216 de acceso a Lumeras, las obras que se han proyectado están encaminadas a ensanchar la calzada hasta llegar también a los 4,5 metros en las rectas y los 6,5 en las curvas en un tramo que cuenta con una longitud total de 1.000 metros. En esta vía se mejorará también la pavimentación actual.

Las actuaciones previstas en la LE-4202, la carretera que da acceso a la localidad de Suertes, como en las anteriores, los trabajos estarán encaminados a ampliar la vía hasta los 4,5 y los 6,5 metros en rectas y curvas respectivamente, además de mejorar la señalización y el balizamiento.

Por último, la Diputación acometerá obras también en la LE-4209 que da acceso a la localidad de Espinareda de Ancares, en un tramo con una longitud de 590 metros. En esta carretera también se llevarán a cabo actuaciones encaminadas a mejorar y ensanchar la vía hasta los 4,5 metros en las rectas y 5,5 metros en los tramos de curvas.

La institución provincial continúa llevando a cabo estas licitaciones para permitir la puesta en marcha de diversas obras de toda la red provincial de carreteras, consiguiendo el objetivo de mejorar la seguridad vial de los vecinos de las diferentes localidades por las que transcurren y del resto de los usuarios.

Etiquetas
stats