Una leonesa gana el concurso de tarjetas de 'Los dinosaurios y la Navidad'

Efe

Camino González Martínez, una joven discapacitada socia de Asprona-León, ha obtenido el primer premio del VI Concurso de Tarjetas Navideñas 'Los Dinosaurios y la Navidad', que anualmente convoca las fundaciones Aspanias en Burgos y 'Dinosaurios de Castilla y León'.

A esta edición se han presentado más de 200 tarjetas de miembros de las ocho asociaciones de discapacitados intelectuales censadas en Castilla y León, han informado fuentes de la organización.

Camino González Martínez, del Centro de Día Julio del Campo (Asprona-León), ha obtenido el primer premio por su tarjeta titulada 'Mi casa nevada en Navidad'.

El segundo premio ha recaído en Moisés Llorente, del centro Aspanias de Salas de los Infantes (Fundación Aspanias Burgos) por 'Un dinosaurio con muchas luces'.

El tercero ha sido para Mercedes Bocos García, de Asadema (Aranda de Duero -Burgos-) por 'Los renos no quieren trabajar'.

El jurado ha decidido por unanimidad, y dada la calidad de los originales recibidos, conceder sendos accésit a Andrea Crespo Alonso, del Centro de Educación Especial y Formación Puentesaúco (Fundación Aspanias Burgos) y a Carmelo Fuente Pindado, de la asociación Asamimer, de Villarcayo (Burgos) por la tarjeta titulada “El anochecer del dinosaurio”.

La postal ganadora servirá a la Fundación Dinosaurios de Castilla y León para felicitar la Navidad a sus patronos, colaboradores, amigos y otras instituciones.

Los premiados, a los que se entregará el galardón el 13 de diciembre en el Festival de Navidad de Aspanias que se celebrará en el Teatro Principal de Burgos, recibirán material didáctico y cultural del Museo de Salas de los Infantes.

Etiquetas
stats