Una leonesa convencida de encontrar a su hermana dada por muerta al nacer

Efe

María Victoria M.F., de 52 años, quien está convencida de haberse reencontrado con su melliza o gemela, a la que dieron por muerta al nacer en León, ha asegurado que todavía está impactada por el asunto, porque cada vez que mira a su supuesta hermana, parece que se ve en un espejo.

A falta de confirmar sus lazos de parentesco mediante pruebas de ADN, María Victoria, residente en la localidad leonesa de Santa María del Páramo, todavía no sale de su asombro tras haber quedado este fin de semana en su pueblo con una mujer de su misma edad, que vive en Valencia, es adoptada y cuyos rasgos físicos son muy parecidos.

María Victoria ha explicado que nació el 18 de agosto de 1959 en lo que era la antigua Maternidad de León junto a una hermana “gemela o melliza”, no está muy claro, que le dijeron a su madre que había fallecido a los pocos minutos de nacer, pero que ni siquiera pudieron enterrarla, porque no le volvieron a ver, según ha explicado hoy la mujer.

Esta hermana supuestamente fallecida puede resultar ser una mujer de su misma edad, muy parecida a ella, que reside en Valencia y que le dijeron que sus padres le habían abandonado en un hospital valenciano.

Esta segunda mujer se llama María José y este fin de semana se desplazó a la localidad leonesa de Santa María del Páramo para conocer a la que podía ser su hermana.

El parecido físico es evidente y las dos tienen hasta los mismos gestos, ha explicado María Victoria, que aún no sale de su asombro.

De momento, van a iniciar las oportunas gestiones para hacerse las pruebas de ADN con el fin de saber a ciencia cierta si son hermanas o no, aunque todo apunta a que sí, al menos eso cree.

El reencuentro se produjo a raíz de una entrevista que concedió al periódico El Mundo de León María Victoria, quien exponía que su caso podía ser como el de aquellos que se están investigando en el país de supuestos niños que les dieron por muertos al nacer, pero que en realidad habían sido entregados en adopción.

Fue el marido de María José, la de Valencia, el que vio la entrevista por internet y le comentó el caso.

Así las cosas, el matrimonio llamó al Ayuntamiento de Santa María del Páramo, municipio en el que vive María Victoria y, a partir de ahí, organizaron el encuentro.

Este fin de semana estuvieron juntas en Santa María del Páramo, según María Victoria, que ha relatado: “estábamos toda la familia y, de repente miraba a María José y me impactaba; hasta el domingo no empezamos a acostumbrarnos a mirarnos”.

Y es que, según ha dicho, ponen las “mismas posturas y todo”, es algo asombroso.

María Victoria ha explicado que siempre echó de menos a su hermana, y tenía la cosa de que pudiera estar viva, pero creyó que era por aquello de lo que dicen de que a los gemelos y los mellizos siempre les ocurre.

Ha recordado que la búsqueda de su hermana comenzó a raíz de que se empezaran a oír casos de niños que habían sido robados.

A partir de ahí, su hija Débora empezó a buscar los orígenes de su madre.

Ha sido muy bonito, pero todavía falta la prueba verdadera y si sale positiva, moverán todos los hilos hasta llegar al final, porque “es muy fuerte”, ha dicho la mujer.

Etiquetas
stats