Un leonés nombrado director ejecutivo del Instituto de Comunicación Política en España

Pedro Miguel Casado

prensa ICP

El Instituto de Comunicación Política (ICP) abre sede en España, como parte de su expansión internacional, y nombra al joven leonés Pedro Miguel Casado Casero, director ejecutivo. El ICP nació en México en 2009 con el objetivo de contribuir a la profesionalización de la Comunicación Política en Iberoamérica. Se trata de una institución que cumplirá diez años de vida el próximo 2013, en la que confluyen académicos, investigadores y profesionales de esta disciplina.

En la actualidad, el Instituto de Comunicación Política cuenta con sedes en México Estados Unidos, Colombia, Ecuador y Argentina. Una veintena de profesionales y colaboradores de diferentes nacionalidades, entre los que destacan figuras de la talla de Daniel Ureña o Yago de Marta, forman parte de la plantilla del ICP.

En palabras del Presidente del Instituto de Comunicación Política, el mexicano Javier Sánchez Galicia, “ la incorporación del joven consultor político forma parte del proceso de expansión que está sufriendo el instituto a lo largo de toda Latinoamérica y España.” “confiamos en la experiencia y profesionalidad de este profesional de la consultoría política, ya que ha demostrado, a través de su trabajo en la Universidad Pontificia de Salamanca, que es capaz de desarrollar cualquier proyecto de expansión institucional, como así lo ha hecho con el programa académico Maicop con el que tenemos firmado un acuerdo de colaboración”

Pedro Miguel Casado Casero, es analista y consultor político. Trabaja como consultor externo en asuntos públicos en la agencia Llorente & Cuenca y es, además, coordinador de Relaciones Internacionales e Institucionales del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Etiquetas
stats