Vuelve el ciclo Circo Festival Cuna del Parlamentarismo en el Camino a León con actuaciones gratuitas

El único espacio verde, por ahora, de Legio VII se sitúa junto a la iglesia de San Marcelo.

Un total de 13 actuaciones gratuitas conforman el Circo Festival Cuna del Parlamentarismo en el Camino, programado para los meses de verano por el Ayuntamiento de León a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, y con la plaza de San Marcos, la explanada de los Pendones Leoneses, la calle Legio VII y la Casona de Puerta Castillo como escenarios.

Comienza este miércoles 6 de julio, a las 20 horas, con la compañía granadina Vaivén Circo y el montaje 'Do not disturb' en la Plaza de San Marcos. La acción traslada a un día de trabajo en cualquier fábrica de principios del siglo XX. Cuatro personajes singulares para provocar sentimientos en el público de todo tipo. Personajes llevados al límite: al límite de riesgo, de absurdez y también al límite de ternura y con estructuras y acrobacias imposibles.

El jueves 7 de julio será el turno del espectáculo 'La Banda' a cargo de los valencianos Otradanza, con una coreografía creada desde lo corpóreo, lo tangible y la piel en la que el cuerpo habla y la mente reacciona, a la misma hora (ocho de la tarde) también en la Plaza de San Marcos.

La primera semana de julio se completa con 'Grimm Tales El pescador y su mujer' (8 julio), 'La doncella sin manos' (9 de julio) y 'Vasilia' (10 de julio). Los cuentos de los hermanos Grimm (El pescador y su mujer, la doncella sin manos y Vasilisa) se representan bajo la carpa blanca de Nicole & Martin en la explanada de los Pendones Leoneses, también a las 20 horas.

El ciclo Circo Festival Cuna del Parlamentarismo en el Camino continuará a partir del 24 de agosto con propuestas para el público infantil.

El miércoles 24 de agosto 'Los titirilelos' de Concedeclown a las 18.30 horas en la calle Legio VII, el jueves 25 'El circo del señor Julián' de los argentinos Cía Jardín & Pendorcho a la misma hora en el mismo sitio (18.30h, calle Legio VII) y el viernes 26 'Par d2' de los salmantinos El niño del lápiz también a las 18.30 horas en la calle Legio VII y a las 20 horas 'Entre Nous...' de los franceses Collectif entre nous a las 20 horas en la Casona de Puerta Castillo.

El sábado 27 '¡Yuhuuu! ¿Me habrá visto?' de los leoneses Piruleta a las 12.30 horas en la calle Legio VII, a las 18.30 horas en el mismo sitio 'Souvenirs' de los burgaleses 'Kicirke' y a las 20 horas en la Casona de Puerta Castillo 'Façade' de la Compaigne Daraomaï.

Cierra el ciclo el domingo 28 de agosto 'Latas' de los zaragozanos Circo D´Click a las 20 horas en la Casona de Puerta Castillo.

Etiquetas
stats