Suspendida la búsqueda en el río Torío de León de un hombre que dejó su ropa y a su perro en la orilla

Los bomberos de León buscan un cuerpo en el río Torío. // Campillo / ICAL

Abundantes efectivos de los Bomberos de León y de la Policía Local del Ayuntamiento de la capital han intentado localizar a la desesperada, y sin éxito de momento, a un hombre que dejó su ropa y también a su perro en la orilla del río Torío a su paso por la capital leonesa y cuya localización de momento se desconoce.

Se temió durante muchas horas que hubiera podido fallecer ahogado pero en torno a las dos de la tarde se suspendió temporalmente la tarea en la zona de Puente Castro, tras haber peinado la zona hasta la confluencia con el río Bernesga sin haber encontrado nada.

Sin embargo, sí que se mantiene un dispositivo de vigilancia integrado por la Policía Local y la Nacional en la zona por si pudiera aparecer, ya que según informaron fuentes municipales, “se desconoce sí se arrojó al río o no”.

Según han relatado fuentes oficiales del cuerpo municipal de Bomberos, se produjo un aviso en torno a las 11.09 horas indicando que alguien había visto en un determinado punto del barrio de Puente Castro, cerca del área deportiva, al otro lado del polígono de La Lastra, los enseres personales y la mascota de un hombre, del cual no había rastro alguno.

Aunque aún por confirmarse de manera formal, la Agencia Ical recoge una declaración del alcalde de León, José Antonio Diez, indicando que el hombre podría padecer “algún posible problema de tipo mental”.

Etiquetas
stats