Nace el libro que conmemora 175 años de memoria del instuto Padre Isla en León

Instituto Padre Isla. / Foto acexpisla.blogspot

En el marco de la celebración del 175 aniversario, el instituto público Padre Isla de León presentará un volumen conmemorativo de su larga tradición educativa en la capital.

El acto tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento, es decir, en la calle Alfonso V, el jueves 9 de diciembre a las 18.00 horas, con la entrada es libre hasta completar el aforo.

En dicho volumen han participado profesores, jubilados y en activo, y exalumnos, hasta un total de 40 autores. La editorial leonesa Eolas ha sido la encargada de su publicación y divulgación.

El volumen consta de más de trescientas páginas dividido en dos partes. La primera, titulada 'Hemos hecho historia', indaga a través de 22 trabajos monográficos, en diferentes momentos y aspectos de la vida del centro y de la educación pública leonesa: sedes del instituto, materiales de laboratorio, biblioteca histórica, archivo documental, colecciones, actividades culturales, publicaciones, figuras destacadas entre su alumnado, actos académicos, intercambios culturales...

La segunda, con el título 'Tenemos memoria', recoge 14 testimonios de alumnos que pasaron por sus aulas desde la década de los sesenta, como fueron Julio Llamazares, Rogelio Blanco o Secundino Serrano. Todos ellos usan la memoria y el sentimiento para recrear momentos y anécdotas vividas. En dicho acto intervendrán personas vinculadas al centro: José Antonio Diez, actual alcalde de León; Héctor Escobar, en calidad de editor; Emilio Geijo, exdirector, y Pedro Víctor Fernández, profesor y coordinador de dicho volumen.

Para quien esté interesado en la publicación, se podrán adquirir ejemplares en el transcurso de este evento.

Etiquetas
stats