En León, el 112 tuvo más trabajo

ileon.com

El Centro de Emergencias Castilla y León 112, que depende de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, gestionó durante el año pasado un total de 292.261 incidentes, lo que supone una media de ochocientos incidentes diarios en 2011, año en el que quedó prácticamente completado el proceso de integración de organismos de emergencias. El personal del centro atendió 1.517.150 llamadas, lo que supone una media de 4.157 llamadas diarias.

Desde el punto de vista de los organismos que intervienen en la resolución de las emergencias, en 2011 el 112 dio aviso de 173.986 incidentes a Emergencias Sanitarias (Sacyl), lo que constituye el 59,5 por ciento del total. A las distintas Policías Locales de la comunidad se comunicaron 109.625 avisos para su resolución, lo que supone el 37,5 por ciento de todos los incidentes. Por su parte, la Guardia Civil recibió en 2011 desde el centro de emergencias 112 un total de 64.224 avisos (el 21,9 por ciento del total). En el apartado de Seguridad, finalmente, otros 22.312 incidentes fueron comunicados a las distintas comisarías del Cuerpo Nacional de Policía, lo que hace el 7,6 por ciento del total de incidentes.

Los Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento recibieron 13.972 avisos procedentes del 112 a lo largo del año 2011, lo que supone el 4,7 por ciento del total, mientras que al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil se comunicaron 3.820 avisos, -el 1,3 por ciento- relacionados con materias de Protección Civil. Los centros provinciales de mando de Medio Ambiente también recibieron, en 2011, otros 10.065 avisos procedentes del centro de emergencias 112, el 3,4 por ciento del total de incidentes gestionados el pasado año.

En cuanto al tipo de incidentes, durante el año 2011 el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León coordinó la atención de 5.863 accidentes de tráfico con heridos y atrapados, 1.180 atropellos, 779 accidentes laborales, 62 solicitudes de ayuda por vehículos atrapados en la nieve y 220 solicitudes de máquinas quitanieves, 32.458 atenciones sanitarias en la vía pública, 8.227 incendios de todo tipo, incluidos 517 en viviendas y 528 de vehículos, 309 operaciones de rescate -entre ellas, 222 en montaña-, y 34 accidentes de avioneta, ultraligero y parapente, entre otros.

Durante 2011, el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 atendió un total de 1.517.150 llamadas, lo que supone una media de 4.157 llamadas diarias y un descenso del 17 por ciento con respecto a las atendidas en el año 2010. De loa incidentes gestionados en 2011, 1.054 llamadas se atendieron en otros idiomas distintos al español (459 en portugués, 373 en francés, 184 en inglés, 36 en alemán y 2 en italiano). Los meses del año en los que más llamadas se atendieron en 2011 fueron agosto, con 147.789 llamadas, julio con 137.676 llamadas y enero, con 131.864 llamadas.

Por provincias, los incidentes registrados en León suponen un 18,1% del total, lo que representa un incremento con respecto a los años anteriores. En el 2010 la provincia registró el 15,2% del total y en el 2009 en 15,9%. En total fueron 51.560 los incidentes registrados en León por el 112 durante el 2011.

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