Podemos ve “afán recaudatorio” en las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de León en la crisis

Plaza del Grano.

ICAL

Podemos León denuncia las medidas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de León tras la pandemia del COVID-19 con las que, “mientras que el Gobierno de coalición estatal lucha contra toda oposición por facilitar medidas como el salario mínimo vital para que muchas familias puedan subsistir, el alcalde de León, José Antonio Diez, que se aleja de su partido con medidas incomprensibles”.

Entre las medidas criticadas, Podemos se refirió al “elevado presupuesto” de la peatonalización de Ordoño II, una propuesta a la que el partido aseguró ser favorable “siempre y cuando suponga el mínimo coste para los ciudadanos”. De igual manera, también calificaron como “incomprensible” la actitud del alcalde de “resistencia a suspender el cobro de las terrazas, la ORA o los puestos de los mercados que están siendo fuertemente maltratados durante esta pandemia”.

Por estas razones, la formación morada consideró que el alcalde de León “no actúa por otra causa que por el afán recaudatorio que, en esos tiempos de crisis, transforma lo que debiera ser un gobierno progresista con las personas en primer lugar en una burla avara”.

Etiquetas
stats