León busca acabar con el vandalismo en la muralla del Cid instalando la cámara de vigilancia número 24 en la ciudad

Detalle de la tecnología instalada en la torre de la Diputación, enfocada a Ruiz de Salazar y la muralla.

Redacción ILEÓN

A la desesperada, tras años de daños y más daños de actos vandálicos en la muralla paseable del Cid, entre el parque del mismo nombre y la calle Ruiz de Salazar, en el Casco Histórico de la ciudad, el Ayuntamiento acaba de instalar lo que por fin espera que forme parte de la solución: una cámara de vigilancia con capacidad para ser revisada en tiempo real por la Policía Local, así como grabando las imágenes para revisarlas cuando sea necesario.

Se trata de la única nueva adquisición del proyecto impulsado por el equipo de Gobierno, ya que en el contrato para esta solución de seguridad incluye un total de 24 cámaras de videovigilancia, 23 de ellas para reponer las ya instaladas en el Casco Histórico de León capital, las cuales ya estaban obsoletas, según citan fuentes del equipo de Gobierno, y a mayores la de la muralla.

Para esta nueva cámara en la calle Ruiz de Salazar se ha buscado un emplazamiento curioso: la ventana de una de las torres del Palacio de los Guzmanes que es sede de la Diputación de León y que está estratégicamente orientada hacia la zona. El Ayuntamiento destaca que la normativa para poder instalarlas es restrictiva y compleja debido a la protección de datos y por eso se ha completado tras varios meses.

Estas cámaras ahora renovadas se colocaron por primera vez hace más de una década, indican, con el objetivo de establecer un sistema de vigilancia continuado del patrimonio histórico artístico de la ciudad, así como servir de apoyo a las medidas de seguridad establecidas para la zona. Estos equipos son gestionados por la nueva Sala de Trasmisiones de la Policía Local de León que integra todos los sistemas de videovigilancia, movilidad y control.

Renovación

El contrato de las 24 cámaras en total se adjudicó en la Junta de Gobierno del pasado mes de octubre como resolución del contrato para el suministro del sistema de control de videovigilancia. Recayó en la empresa Kapsch Trafficcom Transportation SAU, por un importe final de 73.505,30 euros IVA incluido.

Etiquetas
stats