La capital leonesa se suma a la red autonómica que apuesta por vehículos eléctricos

coches electricos

j m l

El Ayuntamiento de León se ha sumado a la red de la que forman parte 21 ayuntamientos de Castilla y León de 20.000 habitantes que apuestan por un transporte público más limpio y más barato, el coche eléctrico.

Este viernes los concejales del área de Urbanismo Belén Martín Granizo y de Tráfico, Ricardo Gavilanes, acompañados por representantes de la Administración Regional, como es el caso del director de Minas Ricardo González Mateo, y de las empresas involucradas, han mostrado a la opinión pública los primeros vehículos eléctricos que operarán en León.

Una empresa leonesa Senae es la encargada de habilitar los puntos de carga ligados a puntos de conexión de luz, lo que implica que no sea necesario añadir nuevos aparatos para la recarga en las aceras o en otros puntos del entramado urbano.

Ventajas

Como el principal movimiento actual de personas y mercancías dentro de la Comunidad se concentra en trayectos de unos 50 kilómetros, el 75% de ellos, la opción eléctrica es una fórmula muy eficaz para reducir considerablemente el uso de los combustibles habituales, derivados del petróleo, porque hablamos de un sector que mueve el 6% del valor añadido que se genera en Castilla y León.

Son datos que daban a conocer el director general de Minas de la Junta, Ricardo González, como son las 1.500 toneladas de CO2 que a diario se emiten. Castilla y León cuenta con un parque móvil de de algo más de 1.800.000 vehículos de los que el 75% son turismos que consumen 750.000 litros de combustible.

La Junta de Castilla y León está dispuesta a seguir apostando por una opción más limpia y que implicaría un importante ahorro en el gasto energético y una merma considerable de la dependencia de los combustibles habituales de procedencia orgánica.

Etiquetas
stats