León suma otro muerto en hospital por coronavirus y van tres desde el fin de semana

César Sánchez / ICAL . Área de triaje por el coronavirus en el hospital del Bierzo de Ponferrada

La provincia leonesa continúa sumando nuevos aumentos de contagios por coronavirus, como identifican las nuevas anotaciones oficiales realizadas este martes 1 de septiembre, en el que la Consejería de Sanidad notifica 42 nuevas PCR que han resultado positivas. De ellas, hoy el número de pacientes con sintomatología diagnosticados en las últimas 24 horas ha bajado respecto a las últimas jornadas, ya que sólo fue de 3.

Sin embargo, el peor dato de hoy es que por tercer día consecutivo los hospitales de la provincia leonesa han registrado un muerto afectado por la Covid-19. De este modo, se elevan ya a 427 los fallecidos en los centros sanitarios de León y el Bierzo, siendo 353 víctimas mortales en el primero y 74 en el segundo.

Por otro lado, la Junta suma este martes también un nuevo alta hospitalaria en la provincia, ascendiendo en total desde el inicio de la pandemia a 1.765. También se contienen, e incluso descienden un poco, los rebrotes oficiales en la geografía leonesa, que de doce ayer pasan hoy a ser once activos, que afectan en total a 31 personas.

La preocupación de la Junta se circunscribe en la provincia leonesa al área de la capital leonesa, cuyas zonas de salud siguen en color naranja al implicar los positivos a más del 5% de las cartillasa sanitarias totales, aunque la propia consejera de Sanidad aseguró este martes que no se contempla que exista transmisión comunitaria.

Etiquetas
stats