León sigue superando el centenar de positivos de Covid-19 notificados por día y suma 2 muertos hospitalarios más

Área de triaje del Hospital El Bierzo. / César Sánchez / ICAL

La curva del coronavirus en la provincia de León mantiene su tasa ascendente al notificar la Consejería de Sanidad de Castilla y León este lunes 113 casos nuevos de Covid-19, 4 detectados en las últimas 24 horas. Así el número total de casos de coronavirus confirmados con pruebas diagnósticas es de 7.079.

La provincia de León es la que más casos ha notificado este lunes y en los últimos diez días supera el millar de positivos, 1.051, lo que significa que el 15% de los casos positivos totales de la pandemia se han detectado en estos últimos 10 días.

Además este lunes Sanidad ha informado de 2 nuevos fallecimientos en los centros hospitalarios leoneses por coronavirus, hasta totabilizar 440 muertos en lo que va de pandemia entre el Hospital de León y el del Bierzo. El número de enfermos tratados y con alta es de 1.831.

En total la Junta cifra en 17 los brotes activos en la provincia, con 138 casos positivos.

La presión hospitalaria de la enfermedad lejos de aliviarse en la provincia sigue aumentando. En el Hospital de León este lunes hay siete hospitalizados más en planta que el domingo, un total de 55, y uno menos en UCI, que vuelven a 9. En el caso del Bierzo, que hace apenas tres días apenas contabilizaba un enfermo por este causa, y subió a 14 hospitalizados el fin de semana, sigue empeorando con tres hospitalizados más en 24 horas, 17 en total, aunque por el momento no hay ninguno en UCI. Por tanto, el número de enfermos de coronavirus que continúan en los centros hospitalarios de la provincia es de 81, 9 más que el domingo.

Cuatro zonas 'verdes' y una amarilla en una provincia mayoritariamente 'naranja'

La incidencia de la pandemia se ve de manera más clara según el mapa de contagiados por número de habitantes de la Junta de Castilla y León. Este lunes se elevan a cinco las zonas 'verdes' en la provincia de León. Puente de Domingo Flórez y Truchas siguen en 0 casos de Covid, se contabilizan cuatro casos en el Ponferrada II 1 en Boñar y 0 también en el área de Salud de Ribera del Esla.

En amarillo, con una incidencia superior al 2,5% está Fabero con 2 positivos. La Junta pide extremar las medidas de precaución y prevención y que la población no realice desplazamientos innecesarios. Y, el resto de la provincia de León, se mantiene en naranja, con una tasa superior al 5%, por lo que la administración pide restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

Etiquetas
stats