El alcalde de León insistirá en reclamar al Gobierno una solución a la Ronda Este tras las colas del fin de semana

Ronda Este de León.

César Fernández

Si la apertura el viernes de la tienda de Decathlon en el nuevo Centro Comercial Reino de León en La Granja generó colas de grandes dimensiones que se volvieron virales en redes sociales, ¿cómo serán en Navidad? La reflexión la lanzó este lunes el alcalde de la capital, el socialista José Antonio Diez, que pidió “paciencia” a los vecinos, al tiempo que prometió mantener una postura reivindicativa ante el Gobierno de la nación.

“No nos queda otra por ahora que tener paciencia, pero este alcalde va a seguir reivindicando al Gobierno de España”, señaló Diez tras recordar que ya en varias ocasiones se ha dirigido al Ejecutivo para hacer ver la necesidad de abordar “con inmediatez” una solución soterrada, una “infraestructura compleja en su diseño y ejecución” cuyas obras, en el mejor de los casos, tardarían dos años en acometerse.

El regidor no obvió hacer historia para responsabilizar de la situación a “los recortes” emprendidos por el Gobierno de Mariano Rajoy “con el beneplácito del PP de León” hasta dar al traste con el soterramiento que ya estaba incluso contemplado en los Presupuestos Generales del Estado de 2014.

Aunque el proyecto de ejecución de la Ronda Este ya contemplaba en 2007 la ejecución de soterramientos en todos los cruces de la LE-20, hasta la fecha nada más está hecho el de Villaobispo. A la espera de soluciones, el problema de tráfico tantas veces anunciado ya es hoy una realidad.

Etiquetas
stats