León rinde homenaje a la bandera de España con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

Carlos S. Campillo / Ical. Acto de homenaje a la bandera al que acuden, entre otras autoridades, el alcalde de León, Emilio Gutiérrez; el Jefe del Mando de Artillería de Campaña y Comandante Militar de León, Luís Manuel Martínez y el jefe de la Guardia Civil en Castilla y León, José Manuel Díez.

S. Gallo / Ical

Decenas de personas se concentraron este mediodía en la plaza de la Delegación Territorial de la Junta en León para rendir homenaje a la Bandera de España, un acto en el que el momento central fue el izado de la enseña. Este acto, con el que se quiso agradecer el apoyo social a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se produce con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Al margen del izado de la bandera, también se hizo entrega al Colegio de La Anunciata de las Dominicas de Trobajo del Camino (León) de un diploma acreditativo como ganador de la fase regional de los Premios Ejército 2014 en la modalidad de enseñanza nivel A, junto con una mochila de bandera de percha del Mando de Artillería de Campaña.

El acto estuvo presidido por el jefe del Mando de Artillería de Campaña y Comandante Militar de León, el general Luis Manuel Martínez Meijide, que reconoció el “calor y cariño” de los ciudadanos en un día “bonito” como el de hoy, en el que quiso lanzar un mensaje de agradecimiento. “Todo lo que hacemos, lo hacemos por España y los españoles, en especial por estos últimos”, insistió. A todos los ciudadanos agradeció la confianza y la aportación de los medios en algo que “no es cosa de los cuarteles”, declaró.

También asistieron al homenaje a la bandera el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez Quiñones, el rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida y otras autoridades civiles y militares, estas últimas representadas por los responsables de las diferentes unidades.

Etiquetas
stats