León y el resto de la Comunidad vuelven desde este viernes al horario comercial hasta las 22.00 horas, incluidos bares

Terrazas en establecimientos hosteleros de El Burgo en León capital.

ICAL

El horario máximo de apertura para el comercio no esencial se amplía desde este viernes a las 22.00 horas (diez de la noche) en la provincia leonesa como en la totalidad de Castilla y León. Sin embargo hay un matiz que destacó mucho la Junta cuando aprobó esta leve 'desescalada' el pasado lunes: los negocios no podrán admitir clientes desde las 21.30 horas.

Se trata de una decisión justificada para poder cumplir el toque de queda, que se mantiene hasta las seis de la mañana. Esta medida estará en vigor en principio hasta el 9 de marzo, según informó la Junta esta semana.

El Ejecutivo autonómico exceptúa de esta limitación horaria los servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento o en vehículo, así como a los servicios de restauración de los establecimientos de suministro de combustible o centros de carga o descarga o los expendedores de comida preparada, con el objeto de posibilitar la actividad profesional de conducción, el cumplimiento de la normativa de tiempos de conducción y descanso, y demás actividades imprescindibles para poder llevar a cabo las operaciones de transporte de mercancías o viajeros.

Asimismo, aunque se ganen dos horas respecto al horario hasta ahora en la tercera ola, continúa cerrado el interior de todos los negocios de hostelería, los grandes establecimientos comerciales y los centros deportivos y salas de juego, también hasta el 9 de marzo en principio. No obstante, la Junta revisará todos los lunes las medidas aplicadas e informará de aquellas que siguen vigentes, dependiendo de los datos de la incidencia sanitaria.

Finalmente, no se permite la asistencia de público a ningún evento deportivo y se suspende la apertura al público de los establecimientos y locales de juegos y apuestas.

Etiquetas
stats