León registra cinco casos nuevos de coronavirus positivos, ninguno las últimas 24 horas

Recreación del coronavirus  SARS-CoV-2 en acción. Foto: NIAID-RML/Flickr

ILEÓN

La provincia de León suma 5 casos positivos de coronavirus en la estadísitica que divulga diariamente la consejería de Sanidad de Castilla y León, ninguno de ellos en las últimas 24 horas. Los 5 positivos confirmados por PCR hacen que en total se hayan detectado por esta prueba 2.812 casos de Covid-19, que son 3.741 si se tienen en cuenta los test rápidos. León es la segunda provincia más afectada de la Comunidad, sólo superada por Valladolid. Ambas son las más pobladas.

En relación a la situación hospitalaria de la provincia hoy hay un caso más hospitalizado. Son un caso más en el Hospital del Bierzo tratado en planta, que así tiene 2 casos. En el caso del Hospital de León tiene también dos casos pero en la UCI. En los centros sanitarios de León han fallecido 424 personas, una más durante el pasado fin de semana.

En las residencias de mayores y dependientes de la provincia de León permanecen 6.907 personas, registrando un total de 1.101 fallecimientos, por todas las causas, desde el inicio de la pandemia. Por Covid-19 confirmado la estadística refleja 218, más otros 190 con sospecha de enfermedad. 1.056 personas han estado enfermas por coronavirus.

En cuanto a la estadística general de mortalidad que elabora la Junta de Castilla y León, a partir de bajas de tarjetas sanitarias, suma 2 fallecimientos más, hasta llegar a los 705 de muertes con Covid-19. En Castilla y León son 4.046 casos de muertes con coronavirus.

La Junta de Castilla y León ha dado por controlado el primer brote de coronavirus que se ha registrado en la provincia de León, detectado en una familia desplazada a La Vecilla y que dieron 3 positivos. Los análisis a sus contactos cercanos han dado negativo.

Etiquetas
stats