León reconoce el papel de las “grandes mujeres y grandes desconocidas” de la ciudad el 8M

De I a D, la responsable de Turismo de León, Patricia Arold, y las ediles Susana Travesí y Argelia Cabado.

Elisabet Alba

León da el reconocimiento histórico que se merece a las grandes mujeres de la ciudad, “y las grandes desconocidas”. El Ayuntamiento y el consorcio provincial de Turismo ponen en marcha dos visitas guiadas y teatralizadas que se centran en la vida de Sancha de León, María Juana de Quiñones y la Condesa de Sagasta, el próximo 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer.

En sesión de mañana a las 10.30 horas y de tarde a las 17 horas, en un máximo de 45 inscritos en cada ruta, los participantes conocerán desde un punto de vista feminista la historia de los grandes monumentos de León. La salida será desde San Isidoro, hacia el edificio Zuloaga, la Catedral, la calle Ancha, el Palacio Conde Luna, la Casa Botines, terminando de nuevo en San Marcelo.

El precio de estas dos rutas será gratuito el 8M. Para el resto del año, tendrán un precio de 10 euros y estarán más centradas en el papel de las mujeres a partir del siglo XIX, cuando éstas toman mayor relevancia pública en la ciudad.

Debido al limitado número de plazas se requiere inscripción previa para asistir, a través del correo electrónico info@turismodeleon.com o los teléfonos 653 753 622, 610 804 034 ó 616 746 722.

“En las visitas guiadas que teníamos hasta el momento siempre se mencionaba a los hombres y al hacer una investigación de mujeres que participaron en la historia nos dimos cuenta de que había muchas y nos parecieron, en algunos casos, más interesantes todavía que los hombres”, subrayó la respondable de Turismo de León, Patricia Arold.

Estas visitas feministas se incorporarán así pues a la oferta turística, para que tanto los vecinos de León como los turistas puedan conocer más detalles de la historia de la ciudad desde un punto de vista que “seguramente muchos desconocen”, concluyó Arold.

Las concejalas de Promoción Económica y de Igualdad del Ayuntamiento leonés, Susana Travesí y Argelia Cabado, apuestan por seguir trabajando en materia de igualdad con iniciativas como ésta hasta conseguir “la igualdad real”.

Etiquetas
stats