León recibe en los últimos cuatro años a casi 3.000 alumnos extranjeros de los programas de intercambio

Carlos S. Campillo / ICAL El alcalde de León, Antonio Silván, da la bienvenida a un grupo de más de 100 alumnos internacionales de la ULE llegado a la ciudad con el programa Erasmus

E.F.G./ ICAL

El alcalde de León, Antonio Silván, recibió este jueves a un grupo de alumnos de Erasmus de la Universidad que participan en la Semana de Orientación a los Estudiantes Internacionales y que forman parte de los casi 3.000 -en distintos niveles académicos- que eligieron la capital en los últimos cuatro años para recibir parte de su formación dentro de algún programa de intercambio.

En un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, los jóvenes escucharon el mensaje de bienvenida que les brindó en lo que definió como “una recepción llena de aire fresco, que nos viene de 24 países y con jóvenes que vienen aquí a formarse durante cinco meses”. Los estudiantes, añadió, se convierten en embajadores de la ciudad al concluir “una experiencia educativa y de vida que les será muy útil”.

León, dijo, es una ciudad atractiva para los estudiantes y eso se refleja en una evolución “constante y positiva” en la cifra de alumnos procedentes de países tan diversos como Australia, Finlandia, China, México, Rusia o Brasil. Estos encuentros, concluyó el alcalde antes de posar para una fotografía de grupo “nos sirven para difundir las bondades y valores de la ciudad”.

Etiquetas
stats